Pirata

Sexo: Macho

Raza: Amorosos cabezones

Edad aproximada: 3 años

Tamaño: Grande

Este animal está reservado, si estás interesado en él revisa su estado en los próximos días.

Solo, desamparado, desnutrido, en busca de un cobijo donde poder refugiarse. Esta era la situación de nuestro Pirata, el cual apareció de la noche a la mañana en una parcela, donde tuvo la suerte que la persona que habitaba en ella, se apiadó de él y le ofreció esa ayuda que él andaba buscando. No sabemos si quien le abandonó lo hizo hace mucho y Pirata sobrevivió como pudo, o si la persona que decía ser su dueño lo tendría en unas condiciones lamentables, ya que Pirata vino muy delgado, con debilidad y apenas musculatura en sus piernas, algo raro en un animal joven como él.

Lo que sí sabemos es que hoy Pirata está con nosotros y es hora de mostrarle una nueva vida, donde los malos recuerdos queden atrás, y donde nuestro Pirata pueda conocer lo que no ha conocido hasta ahora: el amor.

Nuestro Pirata es un perro que, a pesar de su juventud, no tiene una energía desmesurada y suele tener un comportamiento equilibrado, sabiendo cuando ha de estar en calma y cuando ha de tener una energía más activa, como por ejemplo en los ratitos de juego con los voluntarios. Se trata de un perro sumiso, al cual solo le hace falta una simple corrección para saber qué es lo que estamos pidiendo de él, o incluso con una simple “NO”, deja automáticamente lo que esté haciendo para centrar toda su atención en la persona.

Pirata, además de ser sumiso, es un perro muy cariñoso, tanto con adultos como con menores, el cual nunca ha hecho un gesto feo a nadie, e incluso con comida por delante, se deja manipular perfectamente, y además le encanta estar con las personas y echar sus ratos de juego con la pelota, la cual se la puede quitar de la boca con total tranquilidad. A ello se le suma que sabe caminar con la correa, algo que al inicio le costaba un poco por la falta de costumbre, pero es un alumno excepcional que ha aprendido rápido y que camina junto a ti sin pegar tirones.

Respecto a su relación con otros animales, con hembras se lleva de maravilla, y pensamos que con machos también puede ser compatible, mientras que sean como él, perros que buscan juego y no pelear. Actualmente convive con una hembra a la que adora y está siempre atento a ella dándole cariño. No obstante, si es cierto que a Pirata le gusta disfrutar de sus ratos de comida en solitario, por lo que lo mejor para él y el resto de compañeros, sería establecer un horario para la comida y que cada uno tenga su espacio donde disfrutar de ese momento que tanto les gusta.

Debido al color que tiene nuestro Pirata, la protectora no es el sitio idóneo para él ya que el sol, la humedad y el cemento le provoca heridas en su cuerpo y probablemente quemaduras en la época de verano, cosa que en un hogar no tendría que sufrir, por lo que solo esperamos que la estancia de Pirata en el refugio sea temporal y pronto encuentre una familia a la cual el pueda demostrar lo magnífico perro que es y todo el amor que tiene por dar a todos.

Si estás interesado en Pirata, escríbenos a:

modulob@protectoramalaga.com