Pumba

Sexo: Macho

Raza: X Podenco

Edad aproximada: 2 años

Tamaño: Mediano

Ref: 19019

 Pumba es para nosotros un perro muy especial. Fue rescatado de un campo junto a sus 4 hermanos, a cada cual más aterrado. Con apenas dos años, creemos que Pumba ha conocido la maldad del ser humano de primera mano. 

 
Los primeros días en la protectora fueron muy malos para él. Estaba tan asustado que solo buscaba refugio en sus hermanos, intentando hacerse una bolita y desaparecer. No quería mirarnos, no quería comer. Temblaba cada vez que nos veía incluso se hacia pipi y caca del susto. 
 
Con paciencia y poco a poco fue dejándonos que nos acercáramos a él y que lo tocáramos. Cada día un poquito más. Empezó a comer delante nuestra e incluso de nuestra mano. Actualmente está en una casa de acogida y ha dado grandísimos avances. 
 
A día de hoy Pumba es un perro distinto, pero sigue siendo tímido y miedoso. Pasea muy bien con la correa, camina junto a ti, sin dar tirones, excepto si se asusta, lo que pasa si hay mucha gente (principalmente si alguien se acerca por detrás) o con ruidos fuertes, por eso siempre le sacamos con arnés de seguridad y no le dejamos suelto. Disfruta mucho los paseos por el campo, le encanta olfatear, caminar por la hierba y darse chapuzones en el río. En casa le gusta tumbarse en su camita y de vez en cuando se da paseos para saludar. Se queda solo sin problemas, no da ni un ruido y sabe hacer pipi y caca en la calle. Ha convivido con varios compañeros perrunos y a todos los quiere mucho, incluso cuando nadie lo mira los busca para jugar. También se lleva bien con gatos. En el coche se porta de maravilla y puede estar viajando varias horas muy tranquilo. 
 
Pumba está buscando una familia tranquila y con paciencia, con experiencia en perros miedosos. Sería fantástico si tuviera un compañero perruno, pues le mejora notablemente su miedo. Necesita una familia con la que sentirse seguro y querido para así poder abrir su corazón al completo y disfrutar de su final feliz que hace tanto está buscando.
 
Pumba es para nosotros un ejemplo de superación. 
Si piensas que puedes ser tu la familia que le acompañe a conocer la felicidad, escríbenos a modulot@protemalaga.com. 
¡Pumba te está esperando!
 
📍​Adopción solo en Málaga.