Puri

Sexo: Hembra

Raza: Podenco X

Edad aproximada: 9 años

Tamaño: Mediano

Puri pertenece a un grupo de podencos, son tantos y tan parecidos, llevaban tanto tiempo juntos, que parecían una manada de lobitos. Hace unos tres años nos llegó la primera, que recientemente ha encontrado un hogar. Puri llegó hace casi un año junto a otras tres hembritas y hace aproximadamente seis meses aparecieron tres machitos.

La persona que los tenía seguirá pensando que es mejor ir abandonando una camada tras otra que castrar a sus animales, que luego ya nos tocará a nosotros salvarles la vida y encontrar una familia que los quiera. Pero no es fácil, tenemos muchísimos perros y ellos no llaman lo suficiente la atención. Además, no debe tratarlos muy bien, pues todos llegan asustados, sin acercarse a los voluntarios y sin saber pasear con correa.

Puri se ha pasado los primeros seis meses sin andar absolutamente NADA con la correa. Teníamos que llevarla en brazos o dejar que fuese suelta, siguiendo a la manada. Gracias al trabajo incansable de nuestros voluntarios por fin lo hemos conseguido y camina despacio, a veces se atasca, pero con un tironcito y unas palabras bonitas la tenemos otra vez andando, pegadita al voluntario que la lleva.

Tiene una energía muy bajita, es muy tranquila y si fuese por ella se pasaría el día tumbada boca arriba, mientras los voluntarios le rascamos la barriga y ella nos mira con carita de felicidad. Se deja manipular, cepillar, besar y achuchar sin ningún problema. Disfruta de cada caricia y cada ratito de atención que recibe.

Es sociable con otros perros, de hecho convive en una jaula con otros seis, machos y hembras de diferente carácter. No suele tener problemas, pues viene acostumbrada a convivir con muchos perros. Pero en ocasiones se muestra dominante y les deja claro que ella, a su edad, no tiene ganas de que la molesten. Es también apta con gatos.

Puri lo tienen aún más difícil que sus hermanos por su edad. Nuestra pequeña tiene ya 9 años y poca gente decide dar una oportunidad a un perro mayor. Aun así, hemos prometido no parar esta encontrar una familia que la quiera y le de el cariño que hasta ahora no ha tenido.

 

Si quieres saber más sobre ella, escribe a
geriatrico@protectoramalaga.com