RUBIA

Sexo: Hembra

Raza: COMÚN EUROPEO

Edad aproximada: 6 años

Tamaño: Pequeño

 

Fecha de nacimiento: 04.05.2017                   

 

Sexo: Hembra


Raza: Común europeo


Color: Rubio

¿Dónde se encuentra el gato actualmente?:

Sociedad Protectora de Animales y Plantas (Málaga)

Carácter: Tranquila, asustadiza

¿Adecuado para familia con niños? Se desconoce

¿Sociable con gatos?

¿Sociable con perros? Se desconoce

Discapacidad: No

Esterilizada:

Testada: Positiva en inmunodeficiencia felina

En espera desde: Marzo 2021

RUBIA estaba en el centro zoosanitario municipal (conocido por muchos como la perrera). No sabemos más sobre su vida anterior, si fue abandonada allí por sus dueños, o quizá vivía en la calle y alguien a quien le molesta la presencia de los gatos llamó al zoosanitario para que se la llevara. Afortunadamente la protectora la rescató de una muerte probable allí y ahora se encuentra en el patio esperando a su familia definitiva.

 

RUBIA es positiva en inmunodeficiencia felina. Actualmente es asintomática y hace vida completamente normal. Por lo demás, no ha tenido ningún otro problema de salud en el tiempo que lleva en la protectora y come bien.

 

RUBIA lo está pasando mal en el refugio. Es una gatilla bastante tímida, y suele esconderse cuando nos ve llegar. Se nota que ha convivido con personas, pero el abandono y la estancia en el zoosanitario han hecho que desconfíe bastante de las personas y que nos tenga miedo. Aun así, poco a poco va ganando seguridad, y cuando se siente lo suficientemente confiada deja que la acariciemos y no nos bufa ni nos araña. Le gusta mucho comer paté y atún, y las chucherías que le llevamos. Está bastante triste y se suele pasar el día dentro de alguna caseta intentando pasar desapercibida. Con los otros gatos es sumisa, se lleva bien y no tiene conflictos. A veces le gusta acurrucarse junto a ellos para dormir, sobre todo con Jack y Paco. RUBIA necesita un hogar donde le den la oportunidad de volver a confiar en el ser humano.

 

 

El hogar adecuado para RUBIA debería tener estas características:

 

-Personas con experiencia con gatos, que busquen una gata tranquila. Deben darle tiempo y espacio para que se sienta segura y vuelva a confiar en las personas.

 

-Deben tener en cuenta su inmunodeficiencia y procurarle todos los cuidados veterinarios que pueda requerir.

 

-Puede convivir con otros gatos positivos o, en caso de no serlo, deben ser gatos muy tranquilos y sumisos a fin de evitar conflictos que puedan expandir el virus a los gatos no positivos.