Ruso

Sexo: Macho

Raza: Mestizo

Edad aproximada: 8 años

Tamaño: Mediano

Ref: 18757

 Ruso necesita acogida o adopción urgente:

 
Ruso tiene 8 años repletos de mala suerte y camina por la vida de desgracia en desgracia, siempre bordeando la tragedia.
 
Tiene 8 años, pero si miras sus ojos carentes de brillo, si te fijas en sus patas temblorosas y aquejadas de artrosis y si miras su pelaje que un día debió ser suave, seguro que piensas que es mucho mayor; y es que ni la vida ni la suerte, ni, por supuesto, los humanos han tenido consideración con él.
 
Ruso llegó a la Protectora con un collar mugriento y una correa rota, desorientado y llenito de garrapatas. Sus amorosos dueños después de haberlo tenido arrumbado y atado en un rincón de su casa de campo, no sabemos cuánto tiempo, decidieron separarse y liquidar la sociedad común de su convivencia. Ello incluía deshacerse de los animales a su cargo ¿de qué manera? De la forma más fácil y con menos problemas: entregarlos a una perrera para que allí solos y desahuciados acabaran con ellos. Afortunadamente saltó la alarma y unas chicas, animalistas y buenas personas, han conseguido ponerlos a salvo.
 
Ruso es un animal noble y pacífico que se lleva bien con los compañeros de chenil y adora a los voluntarios. Se deja manipular, y tanto, que le quitamos cienes de garrapatas y no tuvo ni un mal gesto, camina bien con correa, despacito porque sus patas, por la artrosis y después de pasar tantísimo tiempo amarrado, aún no están fuertes. Come bien porque tiene ganas de vivir y de ver cómo cambia de una vez su puñetera suerte. Ruso ya ha tenido su ración de sufrimiento y abandono, ha llegado su hora de ser feliz y de disfrutar de la vida. No necesita mucho, un cuenco de agua limpia y fresquita, otro de pienso, una colchoneta que lo ponga a salvo del duro suelo y, eso sí, toneladas de amor y cariño, ese manjar que para él ha sido escaso durante toda su vida.
 
Mira la necesidad de Ruso y, por favor, no vuelvas la cara para otro lado. Escríbenos al correo y te responderemos enseguida geriatrico@protectoramalaga.com