Sansón

Sexo: Macho

Raza: Mastín

Edad aproximada: 5 años

Tamaño: Muy Grande

Ref: 20552

Que despreciable puede llegar a ser a veces el ser humano. ¿Cómo es posible que alguien sea capaz de tirar a un animal del coche, con este en marcha, y marcharse corriendo tan tranquilo como si nada? Y es que esta es la triste historia de Sansón. Tirado, como si de la colilla de un cigarro se tratase, sin importar lo más mínimo el daño que podría haberse hecho al haber sido arrojado desde el coche, y todo ¿por qué? Por culpa de un maldito irresponsable que en vez de intentar buscar lo mejor para Sansón, prefiere coger y deshacerse del problema de forma rápida y sencilla.

 

Tras esto, Sansón estuvo vagando solo, confuso, sin saber qué hacía en la calle y preguntándose a dónde estaría su familia. Por suerte, si hubo alguien que presenció todo y se apiadó de Sansón, y no dudó en cuidarlo mientras hacía algo para ayudarle. Y así, es cómo Sansón llegó a nosotros.

 

No sabemos cuál fue la vida anterior de Sansón, pero por lo que hemos conocido de Sansón y su carácter, consideramos que Sansón no tuvo la típica vida de perro de familia y vivió en la más absoluta soledad, como perro guardián de una finca, con falta de cariño por parte del ser humano y de socialización y relación con el resto del mundo. Esto, obviamente, a afectado a su carácter, aunque poco a poco parece que estamos sacando la verdadera personalidad de Sansón.

 

Cuando llegó, Sansón se mostraba como una perra independiente, siempre a su aire y con una actitud territorial, siempre en guardia, como si el patio fuese su cercado que defender. No obstante, en el refugio, Sansón está experimentando otro tipo de relación con el ser humano y esto parece que está cambiando poco a poco su forma de ser y está aflorando la verdadera personalidad que tiene, la del perro cariñoso que es, Sansón ya no se muestra tan independiente, y día a día vemos como solicita el cariño del ser humano y nos busca para que lo achuchemos y lo envolvamos con nuestros brazos. Se ha convertido en un perro muy cariñoso, que adora la compañía del ser humano y que lo único que pide es amor.

 

Es un perro que sabe pasear con correa muy bien y de forma tranquila, junto a las personas y que se comporta estupendamente, pero necesita mejorar en ciertos aspectos de su vida, como es en la socialización con otros perros. Ha sido un perro que parece ser que nunca ha tenido muchos amigos, por lo que suele mostrarse inquieto si hay otros perros, No obstante, esto es algo en lo que estamos trabajando, ya que creemos que llegará el día de mañana en el que se relaje y pueda experimentar lo maravillosa que es la amistad y el poder jugar con otros perros. Si es cierto que Sansón es capaz de interaccionar con ellos, ya que lo ha hecho conforme llegó al refugio e incluso convivió con ellos, pero parece ser que la inseguridad que le provoca el refugio ha hecho que se sienta que todos van a hacerle daño y que por ello ha de defenderse.

 

Sin embargo, en su relación con gatos, le pasa lo contrario. Se muestra indiferente ante ellos, y no reacciona mal, por lo que estamos convencidos que con adaptación serian completamente compatibles y podría convivir con ellos sin ningún tipo de problemas.

 

Por todo lo anterior, para Sansón buscamos una familia, que, en principio, no tenga otros perros y en la que él sea el niño de la casa. Una familia que le brinde la oportunidad de poder vivir lo que hasta ahora no ha podido. Que pueda sentir el amor de una familia, que no la vea como una herramienta, sino como un miembro más al que querer y con el que disfrutar de grandes momentos. Debido al tamaño de Sansón, consideramos que es un perro no apto para estar en un piso, por lo que, si la familia interesada vive en una casa grande con jardín, donde él disponga de espacio y no esté encerrado entre cuatro paredes las 24 horas del día, mejor que mejor. Buscamos una familia que se comprometa a continuar el trabajo que estamos llevando a cabo nosotros con Sansón y que entienda que la paciencia y la educación es necesaria, no solo con él, sino con cualquier animal que entra a formar parte de la familia.

 

Si tu eres esa familia que tanto necesita Sansón para poder alcanzar la felicidad plena y que deje atrás todo lo vivido, no lo dudes y escríbenos a:

 

modulob@protectoramalaga.com