Sherkan

Sexo: Macho

Raza: Pastor Alemán X

Edad aproximada: 9 años

Tamaño: Grande

Ref: 18867

No hay palabras que describan el estado en el que vino Sherkan. Cómo puede haber personas que dejen que su perro llegue a tal estado físico y no sean capaces de hacer nada por él, a pesar de todos los años que han sido compañeros de vida. Por desgracia, el ser humano no para de sorprendernos y lo peor de todo es que las víctimas de esa crueldad, son sus propios animales.

Sherkan llegó siendo un perro que apenas tenía pelo en su cuerpo. Podías ver toda su piel adherida a su cuerpo y a cada una de sus costillas, consecuencia de la gran delgadez y desnutrición que presentaba, y no solo las heridas eran físicas, sino también psicológicas. No sabíamos que le habrían hecho, pero Sherkan no confiaba en las persona, las temía y cada vez que entrábamos a su jaula, corría a esconderse en su caseta, seguramente imaginándose que le íbamos a hacer aquello a lo que Sherkan estaba acostumbrado que le hiciera el ser humano, daño.

Aunque Sherkan nos ladraba desde su jaula con la esperanza de asustarnos y que no nos acercáramos a él, no nos dimos por vencidos y estábamos dispuestos a demostrarle a Sherkan que aquellas personas a las que ladraba no iba a hacer otra cosa que cuidarle y enseñarle lo que es una caricia, un beso, un abrazo y sentirse apreciado. Poco a poco Sherkan se ha ido abriendo a nosotros y día a día nos está demostrando que un perro que lo único que necesitaba era eso, cariño, y ahora estamos descubriendo al verdadero Sherkan.

Sherkan es un perro totalmente nuevo, y no solo porque haya dado un gran cambio físico, cogiendo peso, recuperando la intensidad en el color y brillo de su pelo, sino porque ya no teme al ser humano y cada día se muestra más confiado con cada uno de los voluntario. Hemos descubierto que Sherkan es un perro que,a pesar de su edad, tiene muchas ganas de vivir, y lo demuestra con esa mirada que derrocha felicidad. Es un perro de una energía baja, al que le encanta pasar tiempo con las personas y pasar tiempo fuera de la jaula. Por ahora no muestra mucho interés en el juego, aunque pensamos que se debe a que todavía está aprendiendo a descubrir la vida, y que es en una familia Sherkan donde terminará de despertar ese gran carácter y mimosón que estamos seguros que esconde.

En cuanto a su relación con otros perros, Sherkan se muestra curioso con ellos y le hemos presentado a machos y hembras y a todos ellos los ha conocido mostrando una actitud tranquila y de respeto hacia ellos, por lo que pensamos que es compatible con ellos, aunque encajaría mejor con aquellos que a lo mejor tengan un carácter más tranquilo, ya que él tiene una edad y no sabemos si ante un perro demasiado bruto, Sherkan puede sentirse incómodo.

No es solo con los perros con los que Sherkan muestra ese carácter tranquilo y respetuoso, sino que se ha probado con gatos y también es compatible con ellos, por lo que si la familia que se interese por él tiene compañeros gatunos, nuestro Sherkan encajará con ellos perfectamente.

Después de lo mal que lo ha pasado Sherkan, no podemos permitir que con la edad que tiene Sherkan, no conozca lo que es una familia y el calor de un hogar. Solo se merece de una familia que le de cariño, que le muestre lo que es el amor y que le ayude de terminar de cicatrizar esas heridas que un día le provocó el ser humano.

Si quieres ser esa familia para Sherkan, escríbenos a:

modulob@protectoramalaga.com