Sultán

Sexo: Macho

Raza: Amorosos Cabezones

Edad aproximada: 1 años

Tamaño: Grande

Ref: 20112

Sultán, ¿Quién eres? ¿De dónde vienes? ¿Quién fue tu familia? ¿qué paso para qué terminaras aquí con nosotros? ¿Te trataron bien?, etc. Da igual todas las preguntas que nos hagamos sobre sultán ya que no vamos a obtener respuesta a ninguna de ellas y, ¿sabéis por qué? Porque Sultán es otro de esos perros a los que abandonan a su suerte. Esos que no importan y de los que se deshacen sin más, y de los cuales nunca podremos saber nada sobre su pasado. Por suerte, ellos no viven anclados en él y viven el presente, el día a día, y nosotros, como siempre, miramos por su futuro, y por ello, estamos seguros de que el futuro de Sultán, aunque él todavía no lo sepa, será en una casa, junto a una buena familia que le quiera y le cuide como se merece.

Al inicio de su llegada, Sultán lo pasó bastante mal. Tuvo que ver como su vida daba un giro de 180 grados, y esto provocó un estrés en Sultán que resultaba desolador. Lloraba, ladraba, mordía la puerta de su jaula buscando la libertad, etc. Pero poco a poco se fue acostumbrando a la rutina de la protectora y a la vida en ella, y Sultán fue relajándose y aceptando su nueva vida.

Aunque Sultán es otro perro diferente al que llegó, no hay que olvidar que es un perro joven, prácticamente un cachorro, y por ello es un perro jovial y con cierta energía al que le flipa hacer rutas de senderismo junto a otros compañeros, salir al patio y pasar su rato jugando a la pelota o dándole su sesión de mimos, etc. Es cierto que no es un perro de energía muy alta, pero debido a su juventud, creemos que la familia que adopte a Sultán debería ser una familia la cual tenga cierta tendencia a realizar actividades fuera de casa y no sea una familia a la que le guste llevar una vida sedentaria. Eso sí, esto no significa que Sultán quiera pasar todo el tiempo realizando actividades, sino que también ama disfrutar de sus momentos de relax y tranquilidad junto a su familia.

Debido a que no sabemos el pasado de Sultán, no sabemos si fue, o no, educado, pero es cierto que, en el paseo, sobre todo al inicio, tira un poco más de la correa, y es algo que estamos trabajando con él y enseñándole. Lo bueno que tiene Sultán es que es un perro que aprende muy rápido, por lo que estamos seguro de que en poco tiempo entenderá qué es lo que pedimos de él.

Respecto a su relación con otros perros, se ha probado con hembras y es cierto que es sociable con ellas. Le encanta conocerlas y mostrar ese lado de “Don Juan” y amoroso que tiene. Otro de los aspectos que estamos trabajando con él es el “cómo” relacionarse o conocer a otras compañeras, ya que como hemos dicho es muy sociable con ella, pero a la vez, a veces es algo bruto y esto puede molestarlas. Aunque por norma general gestiona bien esa intensidad y mide esa brusquedad. También tenemos que entender que es un niño pequeño y que seguramente no habrá tenido mucha interacción con otros animales, por lo que es solo cuestión de tiempo que aprenda estas habilidades sociales, las cuales son muy buenas.

Respecto a los machos, si es cierto que, como estos se toman de otra forma esta efusividad a la hora de hacer amigos, no lo hemos probado para evitar malas experiencias y esto pueda hacer que Sultán les tema. No obstante, ha hecho excursiones junto a una manada de perros de diferente edad, energía y sexo, y no ha mostrado un mal comportamiento.

Para Sultán buscamos una familia que no mire una raza, que no mire un físico (ya que Sultán es un perro precioso), sino que mire su propia energía y la del animal, y que haya una conexión y compatibilidad. Muchas veces nos dejamos guiar por las primeras apariencias y la gente no es consciente que no siempre somos compatibles con todos los perros y que cada uno de ellos tiene unas necesidades, y eso es lo que no queremos que pase con Sultán. No queremos una familia para Sultán que se pase todo el día encerrada en casa, o que no les guste ir a la playa a pasear, al campo, etc.; porque esto es lo que a nuestro Sultán le gusta y necesita.

Si quieres conocer a Sultán, escríbenos a:

modulob@protectoramalaga.com