Tibet

Sexo: Macho

Raza: Pastor del Caucaso

Edad aproximada: 1 años

Tamaño: Grande

Ref: 19641

 En adopción conjunta con su hermana Lima.

Los dejó su dueño en el Zoosanitario diciendo que se los había encontrado en el campo y que eran agresivos. 


La verdad que uno no se encuentra este tipo de perro por la calle, así como así. La verdad que por como los trataba, amenazando con pegarles, no parecía que los acababa de conocer.

Tenían mucho miedo y no parecía que fueran a permitir que cualquier desconocido se acercase a ellos. Así que nos llamaron, a ver si podíamos hacer algo por ellos. Y con paciencia, amor y salchichas conseguimos entrar en cada una de sus jaulas y en cuanto los tuvimos en nuestras manos, los conocimos de verdad.

Nos encontramos unos cachorros de menos de un año desconfiados y mal educados. Seguramente ese tipo los tendría en una parcela sin mucho o buen contacto con el humano así que se asalvajaron un poco y cuando alcanzaron un tamaño considerable que impone bastante, se dio cuenta de que la situación se le había escapado de las manos y que no era capaz de controlarlos. 

Sin embargo, con firmeza, confianza y mucho amor, son unos perros increíbles.

Tibet es el grandullón, el que tiene mucho cuerpo pero también mucho miedo. ¿Sabéis los típicos grandullones de las películas pero que luego son torpones? Así es Tibet. 

Lima es la chica lista, la segura de sí misma, la que sabe lo quiere y por supuesto que sabe muy bien cómo dejarlo claro.

Se aman el uno al otro, se entienden, duermen juntos y juegan juntos. Les encanta correr, siempre el uno junto al otro. Ella es más independiente que él, más obediente. Pero él va a donde vaya ella, así que si la controlas a ella, lo controlas a él.

Son muy cariñosos y les encantan las caricias y llenarte la cara de babas con esa lengua enorme. Y una vez confían en ti, puedes confiar en ellos. Los voluntarios disfrutan muchísimo revolcándose con ellos por la hierba. Son unos cachorros enormes que se vuelven locos de contentos en cuanto ven a sus voluntarios y rebosan mucho amor por ellos.

Se dejan poner el bozal perfectamente y pasean muy bien con correa. Lima ya atiende a su nombre y sabe sentarse a la orden, Tibet aprende más lentito. 

Tibet es más sociable con perros, al principio es un brutote pero acaba siendo un sumiso. Lima es más dominante y puede mostrarlo en cualquier momento. 

Si se excitan mucho y se les corrige, pueden redirigir hacia la persona que lo haga, cosas de un cachorro mal educado pero claro, cachorros de cerca de 50 kg. Los voluntarios que los paseamos ya los conocemos y cuando ocurre eso, nos imponemos aun más, sin tenerles miedo, y ellos acaban obedeciendo. Cada vez esto sucede menos ya que empiezan a gestionarse y a controlarse, además de que el nivel de estímulos del refugio no tiene nada que ver con el que hay en un hogar. 

Necesitan espacio, mucho. No vale un patio, ni un jardín. Necesitan metros y metros. Pero también necesitan contacto con personas, necesitan personas que vivan con ellos, tener normas y rutina. Y mucho amor.

No podemos asegurar la pureza de su raza, pero sí sabemos que tienen tendencia de guarda. Son perros con carácter fuerte, desconfían de extraños y aunque es fácil ganárselos ellos detectan quien les teme y quien no, además custodian y protegen su espacio. Por lo que el área debe estar bien asegurada. 

Lima y Tibet se dan en adopción conjunta y no se contempla separarlos. No se dan fuera de la provincia de Málaga ni a familias que tengan otros perros. Tampoco se dan a familias con muchos miembros, ya que necesitan un trato específico y es muy difícil asegurarlo si hay muchas personas conviviendo con ellos. Quien los adopte debe tener experiencia con perros grandes y no tener miedo hacia ellos por su tamaño. Tampoco se darán en adopción como perros de guarda, Lima y Tibet van a ser perros de familia pero con sus necesidades específicas.

Sabemos que es difícil pero también sabemos que cualquier error con ellos puede ser crucial, por eso no podemos permitirnos no ser exigentes.

 

 Si cumples todos estos requisitos y quieres disfrutar de verdad con ellos, escribe a