Tino

Sexo: Macho

Raza: Cruzado

Edad aproximada: 7 años

Tamaño: Pequeño

Ref: 21333

 El pequeño que veis aquí es Tino. Un machito cruce de chihuahua con 7 años, bajado de la perrera hace ya casi un mes. El por qué estaba allí no lo sabemos, puede ser que sea un castigo por perder algunos dientes, tener leishmania, una cardiopatía o un codo un poco deforme debido a la artrosis, pero lo que sí que sabemos es que, como tantísimos otros, Tino no se lo merecía.

Cuando entramos a su chenil para prepararlo para ir a su casa de acogida, nos encontramos con una pequeña bolita tumbada en una esquina que no quería ni levantarse. Ponerle su arnés y su correa fue una tarea bastante sencilla, porque, a pesar de no conocernos de nada, no hizo ni un solo gesto feo. Tuvimos que sacarlo en brazos, porque él se negaba a salir por su propio pie, aceptando el que creía que iba a ser su destino. Sin embargo, una vez pisó la calle, la actitud de Tino cambió completamente. Se estiró como un gatito perezoso y empezó a seguirnos el ritmo y mover el rabito como si supiera la nueva aventura que le esperaba... 

Su acogida lo ha bañado y mimado un poquito, y todas las palabras que nos dice de él son buenas. Es sociable con perros y gatos, se deja manipular sin problema, hace pipí y caca en la calle y solo quiere mimos, descansar y perseguirla para no perderse ni un solo detalle.

Estos son los casos que nos llegan al corazón. No es una camada indeseada que termina en nuestras manos y a las que por suerte todo el mundo quiere. Es un viejito que tenía familia, hasta que ellos decidieron cansarse de él sin importar cómo ni dónde terminase. No tuvieron en cuenta lo dificil que es encontrar un hogar para un perrito con sus características. Realmente no les importaba que se muriera en un frío y triste chenil.

Pero Tino ha tenido mucha suerte (o nosotros al encontrarlo), y ahora se merece alguien que le demuestre que eso no es una familia de verdad y que su buena vida no ha hecho más que comenzar.

Si quieres darle un hogar a Tino, por favor 💌 escribe a acogidas@protectoramalaga.com