Toby

Sexo: Macho

Raza: Mestizo

Edad aproximada: 2 años

Tamaño: Grande

Si os pararais a pensar, solo un segundo, en el daño y el sufrimiento emocional que podéis ocasionar a un animal, que ha sido adoptado desde que era un pequeño cachorro y que, de la noche a la mañana, se vea encerrado en una jaula, solo, aterrado y lejos de la que era su familia, solo así, podríais entender un poco más la rabia que nos provoca casos como el de Toby. De verdad que no podéis ni imaginar la pena e impotencia que nos provoca ver el daño psicológico que esta nueva situación puede provocar en el animal y como esto afecta negativamente a su conducta, y esto fue lo que le pasó a nuestro Toby.

Cuando Toby llegó a nosotros, no era el perro que nos había descrito su familia. Toby estaba literalmente aterrado y en shock de verse encerrado en un frio chenil, escuchando a perros ladrar todo el día, estresado por todo lo que ello implica, y tal era su pavor, que Toby no quería a las personas. Nos había cogido tanto miedo, ya que nosotros no eramos su familia, que llegó al punto que no nos dejaba ni acercarnos a él. Sin embargo, gracias al trabajo diario de los voluntarios y a su paciencia, hoy Toby vuelve a ser ese perro sociable e hiper cariñoso del que nos habían hablado.

Toby es un perro que adora a las personas. Aunque inicialmente tiene que coger confianza, no tarda mucho en hacerlo y una vez que lo hace, se deshace en tus brazos, moviendo su larga colita a toda velocidad y comiéndote a besos, pero siempre de forma respetuosa y sin ser demasiado brusco, ya que a pesar de ser un perro joven, Toby es un perro educado y con saber estar, que suele tener un carácter tranquilo y apacible y que adora la compañía del ser humano, por lo que no importa el tipo de familia que seas, que él se convertirá en el perro perfecto para todas ellas.

Además, se lleva increíblemente bien con sus compañeros de cuatro patas y le encanta estar en compañía de ellos. Al igual que con las personas, al inicio se muestra reservado, pero termina jugando y conviviendo con ellos sin problema ninguno. Da igual que sean machos o hembras, más brutos o menos brutos, él siempre termina llevándose bien con todos ellos a los 5 minutos de estar juntos. Se ha probado con perros de diferentes energías, y actualmente está conviviendo con machos y hembras, y se lleva muy bien con todos ellos y nunca les ha hecho un gesto feo.

Como podéis ver, Toby es un perro 10, que encajará perfectamente en cualquier familia, por lo que lo único que os pedimos, es que no dejéis que se convierta en uno de esos perros “invisibles” que nadie ve, y ojalá no mucho tiempo en encontrar su final feliz, ya que Toby es uno de esos casos que cada vez que lo vemos metido dentro de una jaula, se nos parte el corazón de que un perro tan ejemplar, tenga que pasar por esta situación.

Por favor, no dejéis que Toby sea uno de esos casos y darle la oportunidad de conocerle y que vuelva a poder formar parte de una familia, escribiendo a:

 

modulob@protectoramalaga.com