TOTO

Sexo: Macho

Raza: MIX SIAMES

Edad aproximada: 9 años

Tamaño: Pequeño

 

Fecha de nacimiento: 20.11.2014                    

Sexo: Macho

Raza: Mix siamés de pelo largo

Color: Blanco/Atigrado marrón, gris y negro

¿Dónde se encuentra el gato actualmente?:

Casa de acogida a través de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas (Málaga)

Carácter: Tranquilo, tímido

¿Adecuado para familia con niños? Se desconoce  

¿Sociable con gatos?  

¿Sociable con perros? Se desconoce

Discapacidad: No

Castrado:

Testado: Doble negativo

En espera desde: Febrero 2021

 

TOTÓ vivía en una colonia felina, en la que fue probablemente abandonado, ya que es un gato casero. El gato empezó a tener molestias en la boca y a empeorar su salud visiblemente, así que fue rescatado y llevado a la protectora. Debido a los cuidados que precisaba fue a un hogar de acogida, donde se encuentra actualmente a la espera de una familia definitiva. 

TOTÓ tenía la boca en muy mal estado, con una grave infección y la mayoría de los dientes podridos. Hubo que extraerle casi todas las piezas dentales y ahora solo le quedan los colmillos. Aun así puede comer perfectamente, no tiene otros problemas de salud y solo se está recuperando de una gingivitis. 

TOTÓ tiene un carácter calmado e independiente. Es un gato algo mayor, y se pasa el día relajándose en su rascador o en alguna cesta, además le encanta dormir. Es muy tranquilo y no suele usar muchos juguetes. A pesar de no tener más dientes que los colmillos, le gusta más el pienso que la comida húmeda. Es un poco tímido al principio, pero es dócil y acepta bien los mimos, no bufa ni araña y se deja tratar y coger en brazos. Con otros gatos se lleva bien, los acepta y convive sin problemas. TOTÓ necesita volver a un hogar donde pueda estar seguro y tranquilo para siempre.

El hogar adecuado para TOTÓ debería tener estas características:

-Personas que busquen un gato muy tranquilo. Deben darle tiempo y espacio para adaptarse correctamente ya que es un poco tímido. Debe haber un ambiente relajado. No se necesita experiencia anterior con gatos.

-Si hay otros gatos en el hogar, deben ser tranquilos y sumisos.