Xena

Sexo: Hembra

Raza: Mestizo

Edad aproximada: 2 años

Tamaño: Mediano

Ref: 21533

 A Xena la rescataron de una chabola en la que la que sobrevivía sin comida y con un cubo sucio de agua. Allí pasaba los días, hecha un saco de huesos, y me emociono al pensar en una criatura tan bella e inocente como ella sufriendo. Me gustaría pensar en que ella sabía que ese no era su destino y que sería rescatada.

Ahora nuestra valiente Xena deja todo eso atrás, y, como su destino tampoco es estar con nosotros y vivir en una jaula, venimos a contaros el regalo que ella es.

Xena se muestra a nosotros todavía muy tímida y desconfiada, pero jamás ha tenido un mal gesto, solo tiene miedo de volver a pasarlo mal. Con el tiempo a mejorado muchísimo, y se pone muy contenta al ver que nos vamos al patio a jugar. Poco a poco va confiando más en el ser humano, esa especie que un día la traicionó.

En patio es muy alegre, le gusta mucho explorar, olfatear y se nos acerca a olisquearnos, ya que es muy curiosa. Ha descubierto lo que es las pelotas... ¡Y le encantan!

Es adorable ver lo feliz que es con una, la alegría en sus ojos al pasárselo bien y estar relajada.

También es muy glotona y nos la ganamos a través de comida. Ya la coge de la mano y nos pide más chuches ricas.

Es sociable con absolutamente todos los perros, es muy sumisa y evita cualquier conflicto. Convive con un macho dominante mandón al que respeta y lee muchísimo.

Animales como Xena me inspiran. Porque no se rinden, no desisten, no desesperan. Simplemente agradecen lo que tienen. Sin dudarlo, la adoptaría con los ojos encerrados.

Buscamos para esta preciosidad una familia con experiencia con perros asustones, o una familia que no tenga esa experiencia pero que sea consciente de que sanar corazones y ganar confianza es un camino. Y vaya camino más bonito, lleno de emoción por el avance, lleno de primeras veces. Lleno de perdones y agradecimientos.

 

Si quieres saber más sobre ella,

escribe un correo a moduloc@protectoramalaga.com