Capitán

Perros en adopción

Sexo: Macho

Raza: Amorosos cabezones

Edad aproximada: 10 años

Tamaño: Muy Grande

Ref: 22444

 

Otro número más, otro ser vivo más que añadir a la cifra del abandono animal, eso es lo que es Capitán, y sin embargo no existen medidas jurídicas que castiguen esta barbarie en la que, por desgracia, los únicos que sufren las consecuencias de la falta de ética y moralidad del ser humano son ellos, los animales.


Como tantos otros, Capitán fue retirado por las condiciones tan pésimas en la que lo tenían, después de toda su vida atado, con una alimentación muy limitada y unas condiciones pésimas. A pesar de este panorama tan desolador para él, nosotros no nos rendimos y volvemos a coger fuerzas y a luchar por volver a darle la oportunidad de ser feliz, y en el caso de este bombón estamos seguros de que pronto encontrará ese final feliz.


Cuando llegó tenía el cuello completamente pelado, creíamos que no le volvería a salir, pero afortunadamente sí le está volviendo a crecer. Lo que sí tiene es problemas en la cadera y en las rodillas de las patas traseras, fruto de la poca movilidad que ha tenido durante toda su vida. Pero no os preocupéis, vamos a tratarlo para que reluzca y vuelva a ser el perrito que algún día seguro que fue. Su mirada nos lo dice… 


Capitán es un perro precioso con un color blanco y marrón, el cuál todo lo que tiene de belleza, también lo tiene de corazón y bondad. Es un perrito de casi 10 añitos que como tal, le encanta disfrutar de los ratos de juego y poder estar al lado de las personas. Se trata de una perro de una energía media y sería el compañero  ideal de alguien al que le encante disfrutar de buenos momentos junto a su perro/a, ya sea haciendo ejercicio o dando paseos, ya que pensamos que en un hogar todo el día encerrada sería una vida muy aburrida para él, y ya que se ha tirado todo este tiempo encerrado, que tenga tiempo de descansar y de conocer el mundo


En patio es un perro bastante pasota, es decir, se tira todo el tiempo oliendo y dando vueltas, básicamente igual que cuando lo sacamos a pasear, es un perro que se nota que nunca ha salido a pasear y ahora mismo todo es nuevo para él, no es un perro que vaya dando tirones sino que se va parando para oler cada vez que puede. 


Hoy en día, y conociendo a Capitán, seguimos sin entender por qué la gente trata asía los animales. Animales que están equilibrados y  que son aptos para cualquier familia y que lo único que desean es agradar a las personas y darles todo el cariño que puedan dar, sin importar cómo sea el ser humano. Así es Capitán. Un perro diez, que lo único que ha hecho mal es haber querido incondicionalmente a una persona que no lo quería y para la cual, este maravilloso perro no significaba nada en su vida. 


Para Capitán buscamos una familia que sepa descubrir lo que nosotros hemos descubierto de el, y que no se deje influir por el tipo de raza que es, injustamente catalogada como “perro peligroso”, ya que da igual que sean marrones, negros, grandes, pequeños, perros considerados potencialmente peligrosos, o no. Todos son perros que lo que más desean en esta vida es ser queridos y que por desgracia viven en una sociedad la cual estigmatiza a ciertas razas a pesar de que no se ajuste a la realidad,y que una vez que los conoces no hay nadie que no cambie su percepción sobre ellos.


Si eres la familia que buscamos para Capitán y quieres darle el hogar definitivo que se merece, escríbenos a: modulob@protectoramalaga.com