Duque

Perros en adopción

Sexo: Macho

Raza: Pastor Alemán

Edad aproximada: 10 años

Tamaño: Grande

Ref: 21410

Duque es uno de tantos perros que cuando se hacen mayores, sus dueños deciden que ya no los quieren.

Y esto me hace pensar en el concepto de las personas de "tener un perro", porque me juego la mano, a que el dueño de Duque se refería estrictamente a que poseía un perro, era de su propiedad, y no a que era el tutor de un animal con necesidades que cubrir.

A Duque se le nota que nunca ha tenido contacto humano, ni ha recibido cariño ni instrucción de ningún tipo. Seguramente fue un perro guardián, de estos que dan vueltas como locos, encerrado en una finca, protegiendo a un humano que no daría nada por él.

Es por eso que nuestro abuelete es un poco gruñón, no le gusta la manipulación, y conoce sus límites. Su pelo largo necesita un cuidado, y su artrosis hace que le duela el cuerpo. Es un perro que no lo está pasando nada bien en una jaula.


Llegó al refugio y desgraciadamente se contagió de coronavirus, una enfermedad que para su edad no era nada fácil. Estuvo 6 meses encerrado en cuarentena, sin poder salir. Simplemente con un pequeño ratito de mimos al día y con comidita rica. A pesar de esto, se ha mostrado en todo momento receptivo, con muchas ganas de vernos, muy feliz de por fin recibir la atención que se merece.


Ahora por fin estamos conociendo al verdadero Duque, al pastor que lleva dentro. Le encanta jugar, con pelotas, palos, con nosotros.. Es un perro estupendo, tiene energía media y después de un ratito de juego le gusta quedarse tumbado al sol tranquilito. De vez en cuando te sorprende con algún besito y nosotros le intentamos agradecer lo que confía en el humano, después de todo. La forma en la que ni nos ha perdonado, porque para él no hay nada que perdonar.


Duque necesita a una familia quiera darle una buena vida los años que le queden, que esté tranquilo y calentito, no merece menos.


Si quieres darle una oportunidad a Duque, escribe a moduloc@protectoramalaga.com


📍 ADOPCIÓN EN MÁLAGA