Alma

Perros en adopción

Sexo: Hembra

Raza: Podenco

Edad aproximada: 8 años

Tamaño: Pequeño

Ref: 23298

La historia de Alma es similar a la de tantas podenquitas que hemos tenido en la Protectora. Ha llegado sin pasado, abandonada, sin saber nada de dónde o con quién ha vivido. Por su raza y aspecto puede haber sido utilizada para cazar, pero no lo sabemos.

Es muy bonita, con una carita muy fina. Será preciosa cuando coja unos kilitos. Recuerda a Delia, a las Canelas, Caretas (esos nombres que les gustan tanto a los cazadores) a Sara, y a tantas otras. Podencas sin pasado que llegan a nosotros en un estado de abandono lamentable, con señales de que nunca las han querido. Alma tiene 8 años y ha llegado hace poco, se está adaptando.

Si conocéis a los podencos sabéis que son unos perros especiales, muy inteligentes, que se adaptan bien tanto a la vida en el campo como a la vida en familia, en un piso o apartamento. Tal vez esa capacidad de adaptación es lo que los hace tan duros, tan supervivientes a la vida en condiciones extremas. De eso se ha aprovechado tanta gente a lo largo de la historia, que los podencos junto con los galgos se han convertido en el símbolo de la vergüenza española en el tema del maltrato animal.

Pero para Alma esa vida ya se ha acabado. Es buena y cariñosa, adora estar con la gente. Tal vez ella no ha recibido palos, solo abandono,  y por eso no se asusta de nosotros. Ahora tiene que comer bien y recuperarse, pero ella ya está lista para irse con una familia. Su vida comienza ahora. Para ella todo es nuevo, tiene que disfrutar de unas personas que la quieran, de tener su camita siempre preparada, para ella sola, si se quiere acostar. Y un buen plato de comida y agua limpia. Alma tiene el mismo derecho que los perritos que nacen en el seno de una familia y son queridos durante toda su vida. Sus comienzos no han sido buenos y ya ha perdido 8 años, debe recuperarlos y que el resto de su vida sea todo lo buena que ella se merece. Nosotros estamos dispuestos a ayudarla, cuidándola y dándole difusión hasta que llegue su familia definitiva, pero éste no es su sitio. Todo perro merece una familia.

Si quieres darle a Alma la buena vida que se merece y vives en la provincia de Málaga, escribe un correo a Geriatrico@protectoramalaga.com, indicando su número de referencia: 23298. Nos pondremos en contacto contigo. Por el futuro de Alma.